Algo está cambiando entre las progres y diversas Disney, Netflix y Warner Bros. Discovery
Decíamos en Hispanidad que algo está cambiando en muchos sectores y se está dando un paso atrás ante tanta obsesión medioambiental e inclusiva. Por ejemplo, hasta Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, ha dado un giro apostando por la economía primero y la ecología después, cree que la verdadera causa de la inflación es el colapso productivo y también considera que el teletrabajo no funciona. Otro ejemplo se puede ver en el sector bancario español, pues Santander, BBVA y Caixabank rebajan su apoyo al lobby gay ante la barbaridad trans. Al otro lado del Atlántico no se ha concretado tanto por parte de las grandes maiors, pero se han empezado a dar pasos debido al cansancio ante tanta necedad, fracasos y pérdidas en la apuesta por la diversidad y la inclusión.
Fallo en Matrix: despiden a los encargados de la inclusión forzada en Hollywood, Disney, Netflix, Warner Bros y los Oscars pic.twitter.com/SAleL8nd0M
— Agenda 2030 ᴾᵃʳᵒᵈʸ (@Agenda2030_) July 13, 2023
Un cambio de tendencia entre las maiors progres Disney, Netflix y Warner Bros. Discovery (propiedad en un 71% de AT&T) que se puede ver en los recientes despidos de las responsables de dichas áreas..., y eso que eran afrodescendientes. La factoría de Mickey Mouse despidió a la directora de Diversidad, Latondra Newton, tras los sonoros fracasos en taquilla de películas donde se insistía en la ideología de género y también, en ocasiones, en la perversión de la infancia (o “corrupción de menores”, como la denomina Santiago Abascal, líder de Vox), es decir, en usar contenidos como medio de adoctrinamiento progre de los niños: Mundo Extraño; Lightyear; la última versión de La Sirenita con protagonista afrodescendiente; o Elementos, donde se apuesta por el materialismo más primario al negar todo lo espiritual y se insiste en la perversión de la infancia con el primer personaje no binario de Pixar, son algunos ejemplos. Claro que Newton también tuvo parte de responsabilidad en la incoherencia de Disney en Peter Pan y Wendy, donde se incluye su primer actor con Síndrome de Down... al tiempo que sigue financiando abortos, se apuesta por afrodescendientes y asiáticos entre los Niños Perdidos, y también Campanilla era afrodescendiente. A todo esto, Newton sumó su influencia en los parques temáticos, donde: se hizo una prueba piloto para instalar baños de género neutro; en el parque de Orlando (Florida), se eliminó el antiguo saludo “Damas y caballeros, niños y niñas” para promover la inclusión y también están las noches del Orgullo en los parques de California y París que han provocado una campaña (que ya tiene más de 152.600 firmas) pidiendo a Mattel, Marriott, Walmart, Airbnb y UPS que dejen de ser anunciantes de Disney.
EXCLUSIVE Snow White and the Seven... Politically-Correct Companions? https://t.co/gOantUJDEQ pic.twitter.com/Gn8NpFIEKP
— Daily Mail US (@DailyMail) July 14, 2023
Pero la cosa no acaba ahí y la necedad es creciente. Con la nueva versión en acción real de Blancanieves y los siete enanitos, bajo la dirección de Mark Webb, a Disney le crecen los enanos -bueno, más bien, las polémicas, que no queremos ofender a nadie-. Si hace un tiempo protestó el actor Peter Dinklage protestó porque era una “maldita historia retrógrada sobre siete enanos”, ahora el Daily Mail ha filtrado unas fotografías del rodaje que no han pasado desapercibidas, pues se puede ver a unos ‘enanos’ políticamente correctos y muy inclusivos (de distintos géneros, etnias y estaturas): en un principio, Disney dijo que eran falsas y pidió rectificación, pero al final ha reconocido que sí eran del rodaje.
Y es que, si además de cosechar pérdidas y fracasos, haces el ridiculo... bueno no importa de qué planeta seas: eso duele.
Y por si esto no fuera suficiente, al entorno de la factoría de Mickey Mouse llega Praise Petey, una comedia animada para adultos que ha estrenado el canal ABC (propiedad de Disney desde que compró 21st Century Fox y que se puede ver también en la plataforma de streaming Hulu). Está protagonizada por una chica que hereda de su padre una secta cuyo culto consiste en matar animales y beber sangre, pero ella quiere acabar con eso y que no se hagan más sacrificios, porque tiene otra visión para Nueva Utopía.
🤷🏻♂️ Pura maldad. La última producción de Disney es una caricatura sobre una niña que hereda de su padre un culto de matar rituales y beber sangre…🤔https://t.co/PK0Hx1iCGM pic.twitter.com/iFHqtsEMPK
— LorenC (@LorenzoCaballer) July 12, 2023
Ante todo esto no es de extrañar que la junta directiva de The Walt Disney Company haya decidido extender dos años más la duración del contrato como CEO de Bob Iger, esperando que logre mejorar las cosas tras tantos fracasos y sacar de pérdidas al negocio del streaming. Recuerden que se le recuperó en noviembre de 2022, tras el cese fulminante de Bob Chapek, y tras el cambio en la presidencia no ejecutiva, Mark Parker tenía entre sus deberes dos años para buscar al sucesor de Iger. Ahora, después de 7.000 despidos, perder usuarios y no lograr la rentabilidad en streaming, parece que necesitan más tiempo para dicha sucesión, y Parker ha destacado que “una y otra vez, Bob ha demostrado una capacidad sin igual para transformar Disney con éxito para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, lo que le ha valido la reputación de ser uno de los mejores consejero delegados del mundo”.
Sigamos con los despidos en las áreas de diversidad e inclusión entre las majors, que también han llegado a la progre y blasfema Netflix. El próximo septiembre, Vernā Myers dejará su cargo como jefa de estrategia de inclusión de Netflix, el cual ocupaba desde 2018, y la sustituirá el hasta ahora vicepresidente de estrategia de inclusión de Netflix, Wade Davis, quien ha trabajado a sus órdenes los últimos cuatro años.
A los despidos Disney, Netflix y Warner Bros. Discovery se suman otros en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood
Claro que Warner Bros. Discovery, propiedad en un 71% de AT&T y en un 29% de los antiguos accionistas de Discovery, tampoco se ha quedado atrás en el progresismo y en la perversión de menores, siguiendo los pasos de Netflix y Disney: por ejemplo, apuesta por personajes no binarios en la serie de dibujos animados We baby bears (Somos ositos). Y también ha imitado a estas últimas maiors en la cuestión de despidos en el área de diversidad e inclusión: ha despedido a Karen Horne, su directora de Diversidad, Equidad e Inclusión, quien estaba a cargo de promover contenido LGBTQ+ e ideología de género en las producciones. Eso sí, desde la compañía se ha señalado que su despido forma parte de una reestructuración del área... pero también ha salido su vicepresidenta mundial de Marketing, Terra Potts.
Y ojo, porque los despidos también han llegado a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood: en concreto, desde julio de 2022 han salido cuatro directivos afroamericanos (Christine Simmons, Patrick Harrison, Jeanell English y Shawn Finnie) por diversas razones. Eso sí, dicha Academia ha enviado cartas a sus miembros para aclarar su compromiso con programas de diversidad e inclusión, así como sus esfuerzos para expandir su promoción. Además, también ha salido la directora creativa de diversidad de la radiotelevisión británica BBC, Joanna Abeyie.