Jordan Bernt Peterson es un psicólogo clínico canadiense, da clases en la Universidad de Toronto, y ha protagonizado varias polémicas: por ejemplo, se refirió como mujer a Elliot Page, “trans” que se identifica como hombre, por lo que Twitter llegó a cerrarle su cuenta. Normal: ¡cómo se le ocurre semejante falta de respeto!

Peterson también levantó polémica con un vídeo en el que debaja claro lo que significa la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: "Dejadnos en paz, vosotros centralizadores del poder", llegó a afirmar. 

Ahora Peterson se ve obligado a realizar un curso de reeducación para comunicarse "correctamente" en Internet impuesto por sus compañeros del Colegio de Psicólogos de Ontario (Canadá). Si se negara a hacerlo, podría perder su licencia profesional.

Según el propio Peterson, el motivo por el que le fuerzan a realizar este curso es haber compartido un tuit del conservador y rival político de Justin Trudeau, Pierre Poilievre.

"En Canadá estamos en una situación en la que los profesionales en ejercicio pueden ver amenazados sus medios de subsistencia y su reputación pública de manera muy grave por no estar de acuerdo con la oposición oficial y por criticar a las principales figuras del Gobierno", señaló Peterson en Twitter.

"Los profesionales ahora están aterrorizados por el silencio de sus respectivos colegios. Esto significa que ya no pueden decir aquello que creen que es la verdad", añadió. Y aclaró que la investigación es confidencial por lo que no reveló el contenido de las publicaciones que han sido censuradas. 

El dueño de Twitter, Elon Musk, también se ha hecho eco de la noticia: "¡Eso es extremadamente preocupante!".