Estaban a 40 grados, sin aire acondicionado y sin luz; así durante más de dos horas permanecieron, en un túnel, los pasajeros del Renfe-AVLO Madrid-Levante. Con tal panorama, se vieron obligados a romper las ventanas del convoy para poder respirar con tranquilidad.

Una incidencia en un tren registrada este lunes por la tarde ha provocado la interrupción durante dos horas y veinte minutos del servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante lo que ha vuelto a provocar el caos en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, donde se han aglomerado cientos de personas dentro y fuerza del edificio.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado a las 16:39 en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) que "por una incidencia en un tren en Jardín Botánico, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de alta velocidad que une Madrid Chamartín con Levante". Casi dos horas más tarde, a las 18:28, anunciaba en la misma red social que se había restablecido la circulación en dicha línea de alta velocidad.

Mientras, en Chamartín, más de 500 personas son retenidas en la entrada a la Estación, después de que las autoridades bloquearan los accesos a causa de una presunta avería en un tren en pleno agosto.

El ministro de Transportes, de vacaciones literalmente, se dedica mientras a publicar tuits en su red X. Como, por ejemplo, este:

puente columna

 

Pero eso sí, no ha dudado en cargar contra Talgo y se ha sumado a través de la red social X (antes Twitter), por supuesto, para cargar contra los nuevos trenes Avril de la compañía y sus numerosas incidencias.

Por su parte, los tuiteros, se hacen, como siempre, eco de la situación:

Puente golf
directrices
Hoyo