La Comisión Islámica de España pide más profesores para los alumnos musulmanes, el uso del hiyab en clase y menú halal en los comedores
Decíamos en Hispanidad que aumenta el número de colegios públicos que imparten religión islámica, por ejempo, en Baleares. Y esto, ocurre tras la discriminación que hace la Ley Celaá de la religión católica.
Sin embargo, no es la primera vez que los musulmanes manifiestan que sufren mucho, por ejemplo en Navarra, donde denuncian dificultades para recibir clase de religión islámica.
Pues bien, ahora la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha pedido elevar el número de profesores de islam en los colegios españoles. Y eso que, en el último curso se contrataron 243 profesores de islam en los centros españoles, un 68% más que en el curso anterior, según los datos del Observatorio Andalusí, adscrito a UCIDE. En este sentido, señala que la cifra es «muy insuficiente», dado que el número de alumnos musulmanes asciende a 386.070.
Dado que la comunidad musulmana pone como ejemplo la religión católica, tan sólo recordar que uno de los objetivos prioritarios de la ley Celaá es eliminar la religión católica en las escuelas y, ya de paso, en la concertada, en su mayoría religiosa.
Por otra parte, quieren garantizar el «menú halal» (apta para musulmanes) en los comedores y que se permita el uso del hiyab en clase.
Así, aboga por modificar los Reales Decretos y Órdenes ministeriales que regulan el funcionamiento de las escuelas de Infantil y Primaria y los institutos de Secundaria para que se permita el acceso con «prendas para la cobertura del cabello» y que el servicio de comedor facilite que los usuarios «puedan respetar la alimentación de su respectiva confesión».
Por cierto, respecto al uso del hiyab, recordar que padres musulmanes denunciaron a un colegio católico de Málaga por prohibir que las niñas vayan con velo en clase: según ellos, eso es islamofobia.
Situaciones como esta no se dan tan sólo en España. Fíjemonos por ejemplo en Francia, un país que va por delante en estas cuestiones. Así, en julio de 2023, el Consejo de Estado del país galo confirmó la prohibición de la abaya. El alto tribunal administrativo francés decidió respaldar la decisión del Ministerio de Educación de no permitir en los centros educativos del país el uso de este vestido, característico de los países islámicos,que cubre todo el cuerpo, menos la cabeza, aunque en muchas ocasiones las mujeres la completan con un pañuelo para cubrirse prácticamente por completo.
El Ministerio defendió su decisión argumentando que la abaya es "una vestimenta religiosa", lo que va en contra de la ley que prohíbe mostrar abiertamente símbolos religiosos en las escuelas públicas. El gobierno anunció en agosto de 2023 que prohibía la abaya en las escuelas, al considerar que infringía las normas sobre laicidad en la educación, que ya prohíben el velo musulmán.
Y más recientemente, en Reino Unido, la Justicia británica ha dado la razón al colegio que fue denunciado por una familia musulmana por prohibir los rezos. La sentencia argumenta que la familia aceptó las restricciones del centro al formalizar la matrícula.
He aquí el 'quid' de la cuestión, que podríamos resumir así: te denuncio y judicializó el asunto porque no me dejas hacer lo que yo quiero. En este caso, llevar un velo.
Lo que demuestra que la tendencia de los musulmanes no es a integrarse en España sino a islamizar España.