Cada vez son más los padres que abogan por controlar el uso de mòvil en sus hijos. Piden incluso que se prohiban totalmente por ley para evitar, tal como expresa una de las profesoras que ha entregado 63.000 firmas en el Congreso para conseguirlo: "cosas muy graves" como el acoso escolar, el ciberbullying, suicidios de adolescentes y de niños, depresión, insomnio, o déficit de atención en las aulas. "Si les pones un vídeo no atienden", ha asegurado en referencia a los alumnos.

La profesora Ángela Sánchez-Pérez ha entregado en el Congreso de los Diputados más de 63.000 firmas, recogidas junto con la también profesora Natalia Jiménez, para prohibir por ley el uso de teléfonos móviles a menores de 14 y 16 años.

Tal como recoge La Opinión de A Coruña, Sánchez-Pérez ha respondido además, a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, quien rechazó prohibir los móviles a los adolescentes, al considerar que sería "como poner puertas al campo". "Puertas al campo no se pueden poner, pero si el campo tiene precipicios hay que pensarlo".