Sobreprotección de los niños y estupidez de los adultos: llega la escuela sin calificaciones númericas... con notas de colores. ¡Yupi!
En marzo, durante una entrevista en TV3 Pam declaraba: «No sé si a ti te sirven las raíces cuadradas, a día de hoy, para algo. A mí no. Pero, sin embargo, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales y este es un elemento clave en nuestras vidas».
Pues bien, tal afirmación daba pie a que Vox pidiera explicaciones al Gobierno a través de una pregunta parlamentaria, exigiéndole saber la posición del Ejecutivo en este sentido. En su respuesta, el equipo del Ejecutivo de Sánchez incluye este párrafo: «nada es más motivador para el alumnado que las propuestas de aprendizaje que él mismo percibe como significativas» y, en este sentido, defiende «la aplicación de metodologías didácticas que reconozcan al alumnado como agente de su propio aprendizaje y que, partiendo de los centros de interés de los alumnos, les permitan construir el conocimiento con autonomía y creatividad desde sus propios aprendizajes y experiencias». Traducido: el Gobierno sociopodemita avanza en la creación del alumno vago e ignorante. Recuerden si no el 'pensamiento Celaá' que no quería penalizar los errores del alumno... ¿les felicitamos entonces, doña Isabel?
Tal como recoge Ok diario, las situaciones de aprendizaje representan «una herramienta eficaz para integrar los elementos curriculares de las distintas materias o ámbitos mediante tareas y actividades significativas y relevantes para resolver problemas de manera creativa y cooperativa, reforzando la autoestima, la autonomía, la reflexión crítica y la responsabilidad.