Decíamos en Hispanidad que la culpa de los malos resultados de Cataluña en el informe PISA es... de la inmigración excesiva.

Relacionado

Pues ahora, resulta que según la Associacions Federades de Famílies d'Alumnes de Catalunya (Affac) los malos resultados del informe están relacionados también con un problema de falta de perfiles especializados que tienen impacto en los resultados y a un desajuste entre lo que se mide en PISA (competencias) y el perfil del profesorado que existe en Catalunya. "Tenemos el problema de que la formación inicial no se adecua a los nuevos retos del sistema educativo, así como tampoco existe una estrategia clara y marcada en la formación permanente del profesorado", zanja la presidenta de la Affac.

¿Y de quíén dirán los profesores que es la culpa? A ver si va a ocurrir como en Aragón donde los docentes explican, a raíz del informe PISA que “Los niños llegan a la ESO sin saberse las tablas de multiplicar”. O sea, el perfil del alumno por el que apuesta el Gobierno Sánchez: vago e ignorante.

Relacionado