Mientras en EEUU, Dios vuelve a entrar en el relato con la vuelta de Donald Trump a la presidencia, en España seguimos con más imbecilidad woke.

Relacionado

Decíamos que el nuevo presidente de Estados Unidos no innova, sólo ha recordado lo evidente. Por ejemplo, que únicamente hay dos sexos: hombre y mujer. Ocurre que la necedad progre imperante le hace parecer novedoso o ultra.

Lo que no le parece necedad a los progres son actividades como las III Jornadas Metodológicas del Observatorio de las Masculinidades.

masculinidades

A saber, desde el Observatorio de las Masculinidades del Grupo de Investigación ECULGE de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado dichas jornadas en las que "las y los ponentes participantes expondrán desde diversas ciencias humanas, como la sociología, la antropología o la historia, sus experiencias y contribuciones en el campo de los estudios críticos de las masculinidades".

Veamos el programa: 

  • Dr. Juan Pedro Navarro Martínez (Universidad de Barcelona), con una ponencia titulada: «La caja de herramientas para la exploración del archivo sodomita en la Edad Moderna»
  • Dra. Patricia Bou Pérez (Universidad de Barcelona), con una ponencia titulada: «Entre espadas y estiletes: retos y herramientas metodológicas para el estudio de las masculinidades en asiriología»
  • Dr. Jorge Cascales Ribera (Universidad de Valencia), con una ponencia titulada: «El uso de metodologías cualitativas para el estudio de las masculinidades en las ciencias sociales: el sinhogarismo y las complejidades de acercarnos al otro sin una perspectiva de clase»
  • Dª. Alba Polo-Artal (UNED) y D. Alexandre Pichel-Vázquez (UOC), con una ponencia titulada: «La narrativa del derecho agraviado en el electorado ultraderechista».

Para que no se pierdan, explicamos, por ejemplo, en qué consiste la ponencia: «El uso de metodologías cualitativas para el estudio de las masculinidades en las ciencias sociales: el sinhogarismo y las complejidades de acercarnos al otro sin una perspectiva de clase». Para que se hagan una idea, se trataría -tal como recoge su autor en una web de la Universidad de Valencia- de explicar "la forma en que los hombres usuarios están viviendo su experiencia como hombres asistidos, tras la finalidad de dar respuesta a cómo la clase social, la construcción social de la masculinidad y su situación de riesgo y vulnerabilidad inciden en su subjetividad, y con ello, en sus formas de sentir, pensar y actuar como hombres, y más concretamente, como hombres tras una masculinidad marginal".

Y en el siguiente vídeo, un resumen de los congresos que organiza el Observatorio de las Masculinidades.

Por cierto, a la hora de financiar sus actividades, este observatorio cuenta con la financiación, entre otros organismos, del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad.