Los musulmanes sufren mucho en Navarra: denuncian dificultades para recibir clase de religión islámica
Según ha denunciado la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), los alumnos musulmanes tienen dificultad para acceder a la clase de religión islámica, para enterrar a sus fallecidos e incomprensión sobre el uso del nicab (velo que sólo deja al descubierto los ojos). Navarra no ha contratado profesores ni convocado bolsas de trabajo.
Este es uno de los puntos que recoge el Informe anual 2022 para la observación y seguimiento de la situación del ciudadano musulmán y la islamofobia en España, elaborado por la UCIDE y el Observatorio Andalusí.
"Nuestros hijos continúan sin tener los mismos derechos que sus compañeros de clase católicos en los colegios e institutos públicos y concertados; en centros de competencia estatal donde se consiguió la impartición de clases de religión islámica en educación Primaria, se va admitiendo en educación Secundaria, junto a los alumnos católicos que pueden continuar sus estudios con enseñanza religiosa a lo largo de toda su formación, si lo desean".
En concreto, advierten de que, en "muchos" centros no se oferta la enseñanza religiosa islámica, de modo que quienes desconocen sus derechos o cómo ejercerlos, "no saben o temen represalias contra sus hijos". Además, denuncian que hay una "absoluta despreocupación de las diversas administraciones" que, "a sabiendas y cómplices, ocultan la información de las solicitudes de enseñanza religiosa islámica presentadas por centro educativo".
A este respecto, dado que la comunidad musulmana pone como ejemplo la religión católica, tan sólo recordar que uno de los objetivos prioritarios de la ley Celaá es eliminar la religión católica en las escuelas y, ya de paso, en la enseñanza concertada, en su mayoría religiosa. En su día, los obispos alertaron de una «posible discriminación ilegal» de los alumnos que eligen la asignatura.
Y es que, algo que no nos cansamos de repetir en Hispanidad: hay algo que une a partidos tan dispares como PSOE, Podemos, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV... y la cristofobia constituye una poderosa arma política. Su odio a Cristo. La descristianización.
Por el momento, hablamos de cristofobia, no de islamofobia.