El Parlamento de Baleares se ha opuesto a instar al Gobierno del PP -con la progre Margarita Prohens al frente-, a petición de Vox, a establecer para todos los centros de Baleares el «pin parental», es decir, la obligación de informar previamente de la realización de actividades de contenido contenido religioso, moral, social, cívico o sexual en horario escolar.

Así, han rechazado pedir por escrito el consentimiento expreso previo de los padres para la asistencia de sus hijos, vulnerando así el derecho de los progenitores a la libre educación de sus hijos. Además, gracias a la oposición del progre PP, los padres tampoco podrán conocer el perfil de las personas que impartirán estas lecciones.

El «pin parental» era uno de los 110 puntos del acuerdo de investidura del PP con Vox.

Así, los alumnos podran acceder libremente a contenidos como los de la guía difundida por la Consejería de Salud y Consumo y el de la Consejería de Educación del Gobierno balear, en la época de Armengol -¡qué bien tutelaba Francina a las niñas que dependían del Govern, que ella presidía- que imparte a los niños una iniciación a la masturbación con tan solo dos años hasta la sustitución de la letra de una canción popular por otra con contenido sexual para niños desde un año.

En esta «guía didáctica» de educación afectivo sexual para los más pequeños, titulada Amb tots els sentits (Con todos los sentidos) podemos encontrar: «Se reparte una bolsita con garbanzos a cada niño y niña y se les pide que se la paseen por todo el cuerpo siguiendo las indicaciones de la maestra o maestro. Puede empezar diciendo: 'Ponemos la bolsita encima de la cabeza sin que se caiga'. Una vez todo el grupo se la ha puesto y antes de cambiarla de sitio, se pregunta: '¿Para qué sirve?', y se va poniendo la bolsita en la boca, en la nariz, en la oreja, en el pecho, en el brazo, en la mano... sin olvidar la vulva y el pene». 

Además, el siguiente punto de la actividad avisa de que hay que prestar atención a los comentarios de los niños al realizar los tocamientos: «Así, al decir 'Ponemos la bolsita en el pene', podrían oírse comentarios tales como 'Ja, ja, ja,... en el pito', 'Tú no, tú tienes cotorrita'... Entonces, se parará el juego momentáneamente si se nombra alguna parte de forma diferente de la que se ha indicado».

Otra de las actividades que se proponen en esta guía de educación afectivo sexual para los niños de 1 a 3 años es la modificación de una canción popular, añadiéndole las palabras «culo, pecho, pene y vulva». Para el rango de edad de 4 a 6 años se añaden las palabras «pene y vulva» más veces.

Por otra parte, durante la pasada legislatura, Armengol defendió también la charla del rapero Valtònyc, condenado por la Audiencia Nacional, en un instituto de Mallorca para charlar con alumnos de 12 años sobre cuestiones relativas a la libertad de expresión y la Monarquía. En 2017, el IES Santa Margalida organizó una charla con el rapero Valtònyc, condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona. Tras abrir un expediente informativo, el caso se cerró sin ningún tipo de sanción para los docentes.

Y recordemos que a día de hoy Francina Armengol es presidenta del Congreso de los Diputados. Esto marcha.