Decíamos en Hispanidad que Sumar quiere asfixiar a la concertada... y con cinismo: solicita la integración "voluntaria" de los concertados en una red única de centros públicos La formación de Yolanda Díaz ataca donde más duele a los promotores de centros concertados, con una proposición no de ley en el Congreso que obligue a las administraciones competentes a no destinar suelo público para construir este tipo de centros.

Pues bien, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha defendido la necesidad de respetar la "libertad" y la existencia de la "iniciativa social" en materia de educación como complemento a la que ofrece el Estado frente esa proposición no de ley presentada por Sumar en la que insta al Gobierno a suprimir de manera progresiva los conciertos educativos para integrarlos en la red pública.

Argüello incide además en una cuestión clave: ¿cómo podrá el Gobierno compensar "el ahorro de millones de euros" que le supone la enseñanza católica? Recordar que la concertada le ahorra al Estado más de 5.000 euros por alumno.