Publicábamos en Hispanidad una información sobre los indepes catalanes o cómo 'chotearse' de la justicia: la conselleria de Educación se responsabilizará de todas las medidas para impulsar el idioma de cualquier colegio... aunque sea usando mímica. 

Relacionado

Pues bien, ahora conocemos a través de Vozpópuli que un colegio catalán distingue el origen de sus alumnos entre "procedencia catalana" y "española". ¿Acaso estamos hablando de racismo lingüistico?

La AEB vuelve a denunciar el adoctrinamiento de los niños en las aulas y la persecución que sufren por usar el castellano a manos de los dirigentes independentistas. Y desde Vox, su secretario General, Ignacio Garriga, también se pronuncia al respecto, vía Twitter. 

garriga

En concreto se trata de la Escuela Torre Barona de Castelldefels. "La Escola Torre Barona de Castelldefels, analiza la procedencia de sus alumnos y necesita distinguir entre los que son catalanes y los que son españoles. Pero no vayamos a pensar que esta diferenciación continua en las clase de ciencias sociales u otras. 

escola

 

Todo esto nos recuerda a otro caso, el de un colegio que prohibió a la profesora de español entrar en ningún aula si no era para dar clase. Para el colegio público Joan Juncadella (San Vicente dels Horts) debe ser así para que los alumnos del centro no puedan dirigirse a ella en español y por tanto «provocar posibles interferencias».

Relacionado