Decíamos en Hispanidad que las pruebas 'piloto' en selectividad de Pilar Alegría eliminaban el análisis sintáctico, eran más flexibilidad con las faltas de ortografía e incluían, por ejemplo, viñetas en la prueba de Filosofía. 

Mientras, la ministra Pilar Alegría rechazaba hacer una prueba única en toda España -en la línea de lo que en su día planteó Ayusouna Selectividad única para los que no estudien en su región y una autonómica para los que se queden-, pero se ha comprometido a «homogeneizar» estos criterios de corrección. 

Parece que ahora no lo tiene nada claro la titular de Educación en lo relacionado con la selectividad, porque el Gobierno vuelve a recular con esta prueba de acceso previo de los alumnos a la Universidad. Tras las quejas de los historiadores, ha cambiado el proyecto de orden ministerial que regula las características de la prueba de acceso a la universidad que tendrá lugar el próximo mes de junio para compensar la pérdida de peso que sufre la Historia de España. Según el último borrador, al que ha tenido acceso El Mundo, esta asignatura no tendrá examen obligatorio, como reclamaba la Real Academia de la Historia, pero ahora servirá, por lo menos, para subir nota.

Recordemos que los creadores de hay que estudiar la guerra del 36 en vez de Guerra Civil, la memoria histórica o la "España plurinacional" en lugar de "España" propusieron en su día la eliminación de los contenidos de la Historia de España anterior a 1812.

Y, paso a paso, "step by step" que diría Carolina Darias, llegaremos al prototipo de alumno al que aspira el gobierno Sánchez. Pasen y vean:

Por el momento, ahí tenemos los resultados del último informe educativo PISA

los alumnos españoles, cada día más burros. Pero tranquilos: los europeos también. Los estudiantes españoles obtienen los peores resultados de la última década en Ciencias, Matemáticas y Lectura... pero son muy sensibles. Mientras, Pilar Alegría asegura que todo se debe a la pandemia. A lo mejor por eso, reivindicamos el teletrabajo como progresismo.

Relacionado