La industria del entretenimiento de Hollywood está abrumadoramente a favor del aborto
A la industria del cine y el entretenimiento, radicada mayormente en Hollywood, no le gustó nada la sentencia del Tribunal Supremo -el pasado 24 de junio- que anuló el fallo del caso Roe vs. Wade -la que hace 49 años legalizó el aborto en Estados Unidos- y abrió la puerta a que los estados legislaran sobre ello.
Según recoge Infocatólica, la organización abortista ANSIRH (Advancing New Standards in Reproductive Health = Promoviendo Nuevos Estándares en Salud Reproductiva) publicó un informe que muestra cómo Hollywood redobló su apoyo al aborto en 2022, reflejando y reforzando la indignación de los progresistas por la derogación de su supuesto derecho constitucional al aborto. Debido a esto, los programas de la televisión estadounidense con referencias al aborto crecieron mucho este año.
«Hemos documentado al menos 60 tramas o menciones referidas al aborto entre enero y diciembre de 2022 en 52 shows de televisión distintos, superando al 2021 (47 referencias al aborto en 42 shows) y a cualquier año anterior. La mitad (50%) de estas tramas ocurrieron en dramas (incluyendo ocho dramas extranjeros), y también contribuyeron las tramas de aborto en comedias (19%), dramas médicos (11%), y reality shows (7%)», señala el informe.
Algunas de las producciones que defendieron el aborto este año fueron en Grey’s Anatomy (Anatomía de Grey, de ABC), New Amsterdam (de NBC), Law & Order (La Ley y el Orden, de NBC), Teen Mom (Mamá Adolescente, de MTV) y The Hookup Plan (El Plan para Ligar, de Netflix), añade el informe de ANSIRH.
Y es que, la industria del entretenimiento de Hollywood está abrumadoramente a favor del aborto. Netflix, Disney, Warner Bros, Discovery y otros estudios se han comprometido a pagar los gastos de viaje de sus empleadas que buscan abortar, como ha ido recogiendo Hispanidad.
Además, pagar el aborto de una empleada es más barato para una corporación que los costos y la pérdida de productividad asociados con la licencia de maternidad…