En EEUU prosigue la batalla en defensa de la vida de los no nacidos, una batalla que se traslada incluso a la simbología que puede verse en el país. 

Así, en la Universidad de Houston, se ha colocado una estatua con un aspecto satánico (una mujer dorada de cuya cabeza salen unos cuernos que se asemejan a un carnero, de cinco metros de altura), que ha sido interpretada como proabortista, por las organizaciones provida, informa LifeNews

Relacionado

Según explicó Kimberlyn Schwartz, directora de medios y comunicación de Texas Right to Life, "esta estatua se hizo para idolatrar el aborto", afirmación para la que se apoya en las propias palabras del que fabricó la estatua, para quien la decisión de la Corte Suprema de EEUU de anular la sentencia Roe vs Wade fue un retroceso, especialmente para las mujeres. 

No obstante, las protestas de los provida han motivado la cancelación de la inauguración de La estatua, procedente de Nueva York: "La universidad canceló posteriormente la ceremonia. Estamos agradecidos ... pero no es suficiente. Debe retirar la estatua", apunta Schwartz, que añade que "decenas de miles de personas se pusieron en contacto con la universidad para que lo retirara".