Elon Musk, contra la ideología woke
Parece ser que la reacción contra la imposición de la ideología 'woke' -en inglés, forma verbal en pasado del verbo 'wake', que significa "despertar"- no es flor de un día.
Recordemos que ese anglicismo se refiere a todas las políticas 'progres', o sea, izquierdistas, que tratan de imponer su visión sobre el feminismo, las políticas pro-LGTBI, el uso de pronombres de género neutro, el multiculturalismo, el activismo ecológico o el aborto.
Otra variable de la imposición 'woke' es la cultura de la cancelación, es decir, censurar y atacar a todo aquel que no piensa como ellos.
Pues bien: hay gente en todo el mundo que se está cansando de lo 'woke'. Lo cual sería una de las razones del auge de partidos políticos que, precisamente, defienden una visión contraria.
Y entre la gente que se está cansando figuran millonarios de EEUU -Harlan Crow, Jeff Yass, Peter Thiel y John Arnold, entre otros-, que se han puesto manos a la obra para crear una universidad ajena a y libre de todo lo woke, enfocada a defender los valores occidentales y «buscar valientemente la verdad». La sede de esa universidad se encuentra en Austin.
Para incentivar la llegada de alumnos, estos pueden estudiar el primer año gratis, gracias a las becas de esos millonarios.
Otro multimillonario estadounidense que se ha cansado de lo woke es Elon Musk, que acaba de abrir, en Bastrop (Texas) a unas 30 millas de Austin precisamente, una escuela 'anti-woke' para niños de de entre tres y nueve años, llamada 'Ad Astra' (hacia las estrellas), recoge Derecha Diario.
"El enfoque educativo de Ad Astra está basado en el aprendizaje práctico y orientado a proyectos, fomentando que los niños exploren, experimenten y encuentren soluciones a problemas del mundo real. La escuela ofrece un ambiente de aprendizaje progresivo que integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) como pilares de su plan de estudios. Actualmente, está abierta a niños de entre 3 y 9 años", detalla su sitio web.