Estados Unidos es el mayor consumidor de sexo con niños en el mundo y México, su principal proveedor de menores. Así lo explicó Eduardo Verástegui cuando Donald Trump le invitó a proyectar 'Sound of Freedom', la película que el actor produjo para mostrar el drama de los niños víctimas de la trata, en el club de golf de Bedminster, New Jersey. Allí, el intérprete aprovechó la ocasión para pedir al entonces precandidato presidencial del Partido Republicano, el mayor apoyo posible, en caso de llegar de nuevo a la Casa Blanca, para llevar adelante un acuerdo bilateral entre ese país y México en el combate de este crimen que afecta a los niños mexicanos.

Pues bien, en estos días, Trump anuncia que devolverá todos niños víctimas de trata a sus familias y aplicará la pena de muerte a todos los traficantes de personas.

Y es que, Verástegui no se cansa de repetir el mensaje de que cada año desaparecen unos 8 millones de niños.  Sólo en 2023 hubo en España 15.126 desaparecidos, de los que el 48,9% fueron menores de entre 13 y 17 años.