Hace poco más de una semana Elon Musk sorprendía con dos anuncios. El primero, él que era reconocido votante demócrata, ahora se ha pasado al trumpismo, tras el atentado ya reconoció que votaría por Donald Trump, y anunció que donaría a la campaña 45 millones de dólares al mes.

Segunda noticia, y no menos importante, el traslado de las oficinas centrales de dos de sus empresas de California a Texas. En concreto la compañía de cohetes SpaceX cambiará a Starbase y la de la red social X a Austin. Y lo más importante es el motivo por el que el magnate tomó la decisión: la nueva ley estatal de identidad de género que prohíbe a los distritos escolares exigir al profesorado que notifique a los profesores cuando un menor se identifica como transexual.

Relacionado

Ahora el dueño de Tesla concede una entrevista a Doctor Jordan Peterson donde pueden verse muchos de los motivos que le han llevado a tomar estas decisiones. 

Xavier Musk es uno de los hijos de Elon, pero hace unos años inició su proceso para cambiar de sexo, ahora se llama Vivian, se reconoce con el sexo femenino y lleva el apellido de su madre para que no se le "relacione" con su padre "de ninguna manera". Sobra decir que Musk y su hijo no tienen ningún tipo de relación, por lo que la opinión del magnate hace la ideología woke y la transexualidad no es muy positiva: en la entrevista asegura que la reasignación de género en niños es "malvada" y cuenta su vivencia. 

''Le pasó a uno de mis hijos mayores, y básicamente me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores, Xavier. Esto fue antes de que tuviera alguna idea de lo que estaba pasando. Estaba pasando el COVID, así que había mucha confusión y me dijeron que Xavier podría suicidarse si no lo hacía…'', explicó ante la mirada del entrevistador para más tarde decir que, sin saber bien lo que hacía, accedió a esterilizar a su hijo. ''La razón por la que se llama deadnaming es porque tu hijo está muerto. Mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus de la mente progresista''. ''Prometí destruir el virus de la mentalidad progresista (woke) después de eso''.