Hispanidad viene destacando que en la India gobierna el partido ultranacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), de carácter nacionalista-panteísta, el partido del actual presidente, Narendra Modi, y un partido que o bien se dedica a perseguir a los cristianos o bien lo fomenta o bien hace la vista gorda cuando ello sucede. Recuerden que en el viaje oficial que hizo Pedro Sánchez a este país, no dijo ni una palabra sobre la persecución panteísta contra cristianos y musulmanes.
El panteísmo, como ha explicado Hispanidad, consiste en que cada individuo, ínfima parte del universo, no es más que un círculo, dando vueltas sobre sí mismo. No existe un Dios personal, todo es Dios. Por tanto, Dios no es padre; olvídenses de la filaiciñón divin y d l dignidaid excelsa dle hombre. Éste es sólo una partícul. una más, del "todo es dios", no merece más respeto que cualquier otra partícula. Hoy eres un hombre y mañana te reencarnas en cucaracha. Y lo mismo podríamos decir de la justicia social: si naciste paria es porque así estaba determinado. No sólo es que no puedas mejorar, es que no debes.
Además, la mentalidad del hinduismo imperante en la India es que "la situación de la mujer es peor que la del varón porque es percibida como un bien económico y es sometida a las decisiones de sus padres, tanto para pactar la edad del matrimonio como para elegir marido. Posteriormente, al contraer matrimonio, pasa a ser dependiente no sólo del marido, sino también del resto de la familia de su esposo", según explica Manos Unidas.
En ese contexto, en la India, la Comisión para la Libertad Religiosa de la Fraternidad Evangélica de la India (EFIRLC, por sus siglas en inglés) ha cuantificado 840 incidentes de violencia y discriminación contra los cristianos en 2024, recoge Infocatólica de Persecution.org.
Cabe recordar que diez años antes en 2014, se registraron un total de 147.
El reverendo Vijayesh Lal, secretario general de la Fraternidad Evangélica de la India, declaró: "Estas cifras probablemente representan solo una fracción de los hechos reales, ya que muchos no se denuncian debido a la intimidación y al miedo". "La magnitud e intensidad de la persecución contra los cristianos en la India ha alcanzado niveles de crisis".
Por otra parte, en algunos estados de la India existen leyes anticonversión que se utilizan como instrumento para «dar una apariencia de legitimidad a las reclamaciones de las turbas y empoderarlas para actuar con violencia contra cristianos inocentes», según el Índice Global de Persecución de la organización International Christian Concern.