En Países Bajos, en la ciudad de Rotterdam, un individuo mató a una persona e hirió a dos más a puñaladas al grito de «Allahu Akbar» (“Dios es grande” en árabe), el tradicional lema que usan los yhadistas antes de sus atentados. 

Testigos del atentado relataron que el atacante iba armado con dos grandes cuchillos y seleccionaba a sus víctimas de manera aleatoria en la calle y que "tenía claramente la intención de causar muchas víctimas". A uno de ellos le apuñaló en un aparcamiento bajo el puente Erasmus.

La policía holandesa ha explicado, por medio de su portavoz Wessel Stolle, que todavía se encuentran investigando los hechos. Pero ha refrendado que el agresor, que ya ha sido detenido, gritó «Allahu Akbar».

Relacionado

La prensa local ha informado de que el entrenador personal Renil Renato David Litecia (32 años) se acercó al terrorista y le golpeó con dos palos hasta dejarlo inconsciente, lo que evitó más asesinatos de personas inocentes. 

Renil Renato David Litecia contó a la prensa: "Era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a otro joven y cuando comencé a gritar se dio la vuelta y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor”.