Decíamos en Hispanidad que la izquierda es siempre solidaria con el dinero de los demás, más en concreto, con el dinero que tú le entregas no voluntariamente sino a través de impuestos. Claro que el Ministerio de Hacienda y Función Pública que dirige María Jesús (Marisu) Montero pretende que amemos pagar a Hacienda.

Así lo intenta en su última campaña publicitaria bajo el eslogan “No es magia, son tus impuestos”, con varias historias que tienen protegonistas que consiguen sus metas gracias a tus impuestos: Sofía consigue una beca o Adela que recibe cada semana la visita de un centro de atención domicilaria. Personas que Marisu utiliza para hacerte ver lo solidaria que es con los cada vez más numerosos y elevados impuestos que tú pagas, y para que lo hagas sin quejarte y con mucho gusto.

Pero es que llega la historia de la profesora Laura y el administrativo Álex que acaban de tener a su primer bebé: "Ahora reciben una prestación de maternidad y paternidad que les permitirá dedicarse a la crianza y cuidado de su bebé". 

Para no perdernos porque parece que según la propaganda del Ministerio de Hacienda en España hay ayudas a la maternidad. Por prestación el Gobierno entiende la baja de maternidad y paternidad -muy igualitaria y feminista que intenta equiparar a un padre y una madre- y dos, el 'cheque crianza', una prestación de 100 euros al mes por hijo de los 0 a los 3 años. Es decir, si sumamos todos los meses que se recibe, obtenemos la escandalosa cifra de 3.600 euros en tres años, 1.200 euros al año.

¿Y esta 'pedazo' de prestación, permite "dedicarse a la crianza y cuidado" de un niño?

La ayuda se rácana, para empezar porque se recibe durante los tres primeros años de vida, luego ya se entiende que el niño no come ni se viste, y que durante el embarazo no hay ningún gasto, pero es que encima, el Ministerio de Marisu y el Gobierno se recochinean. 

Pero ya saben, estamos en vísperas electorales y Sánchez tiene que decirnos que apuesta por las familias y por los más vulnerables, pero destina 100€ al mes por niño y 380€ por cada aborto, y del salario maternal, que sería de justicia, ni hablan. Aunque tiene su explicación, el Sanchismo no ayuda a la maternidad porque supone "una perpetuación de los estereotipos de género que se debe combatir", ¿comprenden?