Más País insiste en ayudarnos en asuntos que preocupan a los ciudadanos. Esta vez se han unido a los Verdes, y han presentado en el Congreso de los Diputados una serie de medidas que van desde habilitar una baja laboral para padres y madres cuyos hijos deban permanecer en casa por enfermedad hasta la creación de un permiso menstrual.

En la batería de medidas se contempla extender el derecho a acceder el teletrabajo o a la adaptación de la jornada laboral por deberes de cuidado. Por supuesto, la “aplicación del teletrabajo debe hacerse con perspectiva de género y aplicando el principio de corresponsabilidad”, faltaría más.

Y como ya viene siendo habitual en la formación de Errejón, exigen una “garantía de oferta gratuita de productos de higiene menstrual en todos los edificios públicos, de manera que se asegure el acceso gratuito y suficiente de las personas menstruantes que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable. Estos productos se ofrecerán en todos los edificios públicos, con especial foco en colegios, institutos y universidades”.

 Y por supuesto, sanidad deberá "crear un permiso menstrual que se ponga a disposición a mujeres, hombres trans y personas no binarias en edad fértil de 8 horas por mes o de la parte proporcional en caso de que no hagan jornada completa hasta una fracción mínima de una hora que será recuperable. Las horas deberán devolverse en un plazo de 4 meses y podrán ser utilizadas en un mismo día o separadas en días por horas durante la menstruación”.