Errejón se sentará en el banquillo el próximo 29 de abril
La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid, ha dictado que Íñigo Errejón se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 25 de enero por la supuesta comisión de un delito leve de maltrato contra un vecino de Lavapiés.
Los hechos se remontan a la noche del 2 de mayo en la calle Buenavista de Madrid, cuando un hombre, después de pedirle al líder de Más País que se hiciera un 'selfie' con él y negarse el político, recibió una patada en el estómago. El hombre aseguró a las autoridades policiales que la presunta patada de Errejón ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon. En el marco de las pesquisas, la magistrada tomó declaración al denunciante y a uno de los testigos y ambos ratificaron la declaración que prestaron en sede policial.
Según esdiario, la jueza constató que no se consideraba acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas derivadas de la agresión de Errejón al hombre de 67 años, que fue descrita como "patada con impacto con planta del pie en región baja abdominal". Por eso, al no estimar lesiones graves, lo transformó en un delito leve de maltrato.
El delito al que se enfrenta Errejón está previsto en el artículo 147.3 del Código Penal y se refiere al que golpee o maltrate de obra a otro pero sin causarle lesión. Según la normativa, es castigado con penas de multa de uno o dos meses.