
El turismo en España es uno de los grandes motores de nuestra economía, tenemos una amplia variedad de oferta: familiar, de sol y playa, aventura, cultural, gastronómico, rural... cada rincón del país puede disfrutarse, pero ahora ha llegado un nuevo tipo de turismo gracias a uno de los 'grandes logros' progresistas: el aborto.
Y es que en España tenemos el honor de ser uno de los países al cual viajan más mujeres para abortar, gracias a nuestra permisiva ley. Según el informe Exporting Abortion, en el 2023 hubo al menos 5.860 mujeres que decidieron desplazarse a otros sitios para quitarse de encima a sus hijos.
El país a donde más acuden es Países Bajos, donde se permite el aborto hasta la semana 24 de embarazo, después estaría España, en el que la ley es más que permisiva. Y más que lo va a ser cuando el aborto forme parte de un derecho dentro de la Constitución.
En concreto, la lista de los países en los que podemos afirmar que disfrutamos de turismo abortero quedaría así: Países Bajos, España, la República Checa, el Reino Unido, Eslovenia, Francia, Bélgica, Suiza, Irlanda y Lituania, así como algunas mujeres polacas que fueron a Alemania y Austria.
Además de nuestra 'favorable' ley de plazos, por 'supuestos' también somos unos campeones, por lo que recibimos a mujeres a las que se les comunican malformaciones fetales en fases avanzadas del embarazo, las cuales saben que sin problema aquí las recibiremos para que se saquen el problema de sus vidas.
Esto es lo que se llama turismo de calidad.