El pasado 19 de febrero, el especialista en seguridad Rubén Pulido publicaba un post en la red social X en el que aseguraba que en lo que llevamos de año 2025, "España ha registrado 15 detenciones por yihadismo, un arranque de año sin precedentes".
En lo que va de 2025, España ha registrado 15 detenciones por yihadismo, un arranque de año sin precedentes. Este dato pone de manifiesto dos realidades: la extraordinaria eficacia de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la lucha antiterrorista y el… pic.twitter.com/HcVnOaVd63
— Rubén Pulido (@rubnpulido) February 19, 2025
Pulido es uno de los más prestigiosos expertos en inmigración a través de las redes. Y relaciona inmigración ilegal con delincuencia. Debido a sus denuncias sobre el peligro yihadista, ha sido amenazado de muerte, pero el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska le ha negado protección, tal y como recogió Hispanidad recientemente.
Según datos oficiales del Ministerio del Interior, se detuvo durante el año pasado a un total de 81 terroristas yihadistas, máximo histórico desde el 11-M.
Y desde el 11-M, se han detenido en España a más de 1.100 yihadistas.
Todos estos datos son preocupantes, porque significan un incremento de la actividad yihadista en España. La buena noticia -y siempre hay que destacarlo- es la eficacia y buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Nacional.
Y cuidado, no se trate de un mal presagio... porque en Europa se multiplican los atentados yihadistas.