En su primera comparecencia en el Congreso como presidente de RTVE, José Pablo López, uno de nuestros peores ciudadanos, desveló el leitmotiv de su mandato: “Trabajar para sanar la democracia”, y sanarla principalmente de la desinformación. Traducido: Pedro Sánchez nunca se equivoca y todo lo que hace es por nuestro bien. Todo lo que se salga de ahí es un bulo.

Una vez salvada la democracia -gracias, José Pablo- el nuevo presidente de RTVE anunció una reducción de los puestos directivos -desde que llegó los ha reducido en un 15%- y de las remuneraciones. Incluso él cobrará menos en 2025: como máximo 200.844 euros, frente a los 236.167 euros de 2024. Todo un esfuerzo.

Eso sí, mientras le reduce el sueldo a los directivos, mantendrá el sueldazo de los 14 consejeros -sin incluir a José Pablo-, que nos salen a todos los contribuyentes a 100.000 euros al mes por cabeza, por reunirse una vez al mes y decirle sí a todo a su presidente que, conviene recordar, es uno de nuestros peores ciudadanos.

Luego está lo del acuerdo con la UEFA para retransmitir la Eurocopa 2028 y la Nations League, incluidos, naturalmente, los partidos de la selección española. El precio, que aún lo está negociando con Mediapro, podría alcanzar los 100 millones de euros. Qué fácil es negociar cuando se hace con pólvora del rey.

Lo más importante: “Trabajar para sanar la democracia”. Seguro que fichó a Brocano para eso.