La Diputación Provincial de Teruel está gobernada por el Partido Popular. Y este dato es importante, es decir, no son ultracomunistas los que van a ejecutar lo siguiente: el derribo de una cruz de tres metros, ubicada en el valle de Albarracín, en un mirador con vistas panorámicas de 360 grados, que data del año 1939.

La excusa que ha puesto para ello el muy progre partido de Núñez Feijóo -en un informe enviado al Ayuntamiento de Bezas- ha sido que un rayo dañó la parte superior de la cruz, quedando expuesta una parte metálica que podría atraer nuevos rayos (hay un pararrayos a dos metros de la cruz). Y es que, según el Servicio Provincial de Medio Ambiente, su presencia suponía un «peligro medioambiental». «Este verano cayó un rayo y la onda expansiva afectó a la persona que vigilaba», recoge la carta que ha enviado la Diputación al alcalde. 

Y..., ¿qué tal si la arreglan y la vuelven a cubrir de hormigón, señores del PP? Por otra parte, ¿no son un peligro medioambiental -y para la vista- los cientos de molinos de viento distribuidos por toda la provincia de Teruel?

El portavoz de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, lo tiene claro: "Contra símbolos islámicos no tienen huevos, claro".