600 asociaciones de protección animal se han repartido más de cuatro millones de euros procedentes de los impuestos de todos los españoles. De esto, dos millones proceden directamente de la Secretaría de Derechos de los Animales, que cuenta con siete millones de presupuesto, en los que se incluye el sueldo del director general, Sergio García Torres, de más de 80.000 euros anuales.

Relacionado

El resto, otros dos millones, se destinan a cubrir gastos de ayuntamientos que se encargan de gestionar las colonias felinas, algo a lo que obliga la recientemente puesta en marcha Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales.

Relacionado

Según Club de Caza, Derechos de los Animales ha creado dos maneras de repartir aún más financiación en este campo. La primera, los premios artísticos que fomentarán la creación de obras con el incentivo de los 5.000 euros del primer premiado y los cinco premios de 500 euros para los demás más destacados.

Y, la segunda, la propaganda animalista, que consistirá en una nueva línea de ayudas para proyectos audiovisuales que “versen sobre la difusión de los valores que han de inspirar la protección de los animales, el respeto de sus derechos, y las condiciones de bienestar animal" -como 'seres sintientes' que son-.