Día sí y día también, Mónica Oltra centra parte de la actualidad informativa. Ahora, porque la Fiscalía avala la decisión del juez de imputar a la vicepresidenta valenciana. 

Según ABC, la Fiscalía respalda la decisión del juez de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la imputación de Oltra, por la gestión de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Lo hace ante la «posibilidad, ampliamente expuesta y motivada» de que sea necesario «tener por investigada» a la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas por su condición de aforada.
 

OLTRA

Recordar que la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana ha llegado incluso a negar que la menor que acusó a su exmarido estuviera desprotegida, y por tanto Oltra ha rechazado dimitir. De hecho, en más de una ocasión ha sido la propia vicepresidenta quien se ha presentado como víctima, en su caso de una persecución de la extrema derecha y ha negado rotundamente que deba asumir responsabilidades políticas. “Ni hay ilegalidad, ni hay falta de ética en las actuaciones”. Ha llegado a decir que la desprotección de la menor “está por demostrar” argumentando que, por tanto, no hay razón para que tenga que abandonar su cargo. “La dimisión tiene su causa en una actuación de falta de ética o delictiva”, dos aspectos que, “no están en cuestión”.

Hay que tener en cuenta que, tal como hemos señalado en Hispanidad, mientras se estrecha el cerco judicial a la vicepresidenta valenciana también podría verse afectado el proyecto de la izquierda española y valenciana de cara a las citas electorales de 2023.