Decíamos en Hispanidad que, en 2022, Susana Grisso, la presentadora de 'Espejo Público' de Antena 3 sostenía que los inmigrantes ilegales tenían 4 veces menos tendencia a cometer delitos sexuales que los españoles, en España... A lo que el entonces portavoz de Vox en el Congreso, Espinosa de los Monteros, le respondía: "los españoles son 10 veces más que los extranjeros".

Pues bien, esa tónica se repite y según los datos del Ministerio del Interior en 2023 fueron asesinadas por su pareja o expareja 42 mujeres. En 23 de estos casos el agresor es nacido en España y en 19 se trata de un nacido en otro país, siempre, insistimos, según los datos facilitados por el Ministerio de Igualdad. Esto supone que el 45,2% de los presuntos asesinos de mujeres son extranjeros cuando representan un 12,63% de la población española (seis de 48 millones de habitantes, según el INE), frente al 87,37% de ciudadanos españoles. Es decir, Los extranjeros agreden siete veces más a sus mujeres que los españoles.

tabla

Suponemos que en este porcentaje de agresores conocidos no se encontrarán aquellos pertenecientes, por ejemplo, al colectivo musulmán, dado que en este grupo la mujer no suele denunciar. Si se incluyeran, sería lógico pensar pues que el tanto por ciento aumentaría, a pesar de que ya en su día, la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se refirió a las "falacias" que se refieren a los migrantes como agresores sexuales, para apuntar que esos hombres "no tienen en común ser extranjeros", sino ser "machistas".