El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, publicó el siguiente post en la red social X: "Estoy en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres marroquíes - todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria. Cuando lleguen a Barcelona  se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que  #Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo".

Este comentario no gustó nada a la vicepresidenta segunda del Gobierno, la comunista Yolanda Díaz, que le respondió: "La España que defendemos es la de la inclusión, la acogida y el respeto a los derechos humanos".

A lo que García Albiol le religó en una entrevista en Antena 3: "Es muy fácil ser la 'progre' más solidaria como tú, pero la realidad nos la comemos los alcaldes y vecinos". "Es una señora 'Happy flower' que está instalada en una dimensión que no tiene nada que ver con la realidad que viven los vecinos". "Lo que hace el Gobierno es dejarlas en libertad una vez llegan a las ciudades. Que vivan como puedan. La mayoría de los casos acaban okupando viviendas, hacinados o pasando el día en la calle".