Sin duda el alcalde de Badalona, Xabier García Albiol, es una de esas rara avis que vuelan libre dentro del PP. Sus campañas, como la de 'Limpiando Badalona', sus declaraciones y sus actuaciones, lo dejan claro. Albiol ha demostrado su compromiso contra la delincuencia de Badalona y la okupación. Hace unos días se sumana a los vecinos y conseguía sacar a una okupa.

Además, era entrevistado para hablar del caso y sin complejos aseguraba que "Si defender a los vecinos de una okupación es de extrema derecha, soy el tío de más extrema derecha del mundo".

En un nuevo episodio de okupación en la masía Ca l'Andal del barrio de Bufalà, los agentes consiguieron desalojar a las cinco personas que okupaban la propiedad y Albiol ha decidido compartir la nacionalidad y los antecedestes de estos "vulnerables".

Sólo una de las cinco personas desalojadas no tenía antecedentes penales, mientras que los otros cuatro sumaban 74. En concreto, una mujer española con cuatro detenciones; un hombre argelino que acumulaba 56; otro argelino que cuenta diez detenciones y un marroquí que tiene en su haber 4 antecedentes. Albiol ha denunciado que "en cualquier país con un gobierno serio, tres de estos cinco ya estarían en un avión de vuelta a su país".