La Generalitat valenciana condenada a indemnizar a Teresa, la menor abusada por el exmarido de Mónica Oltra
Recogíamos ayer la historia de Teresa y la miseria política de PSOE-Compromís. Pues bien, ahora, la Generalitat valenciana ha sido condenada a indemnizar a la joven -abusada por el exmarido de la entonces vicepresidenta de la Generalitat valenciana mientras era tutelada en el Centro de acogida “Niño Jesús” de Valencia (dependiente de la Generalitat Valenciana)- después de que tanto ella como su pareja recurrieran su despido en el Hospital de Torrevieja y de que el juez lo haya declarado nulo.
Así lo recoge la sentencia del Juzgado número 1 de lo Social de Elche, -publica El Mundo- ante el que joven y su pareja presentaron una demanda. Esa resolución, que puede ser recurrida ante el TSJ, apenas dos semanas después de la la Generalitat retirada la custodia a Tanco de los hijos, de dos años y ocho meses, que tuvo con su pareja al cumplir la mayoría de edad.
Recordemos que tras denunciar los abusos por parte del exmarido de Oltra, Teresa rehízo su vida, formó una familia y encontró trabajo. Pero tras tomar la Generalidad Valenciana el control del hospital de Torrevieja donde trabajaban ella y su pareja, fueron despedidos. La Justicia admitió por entonces a trámite la demanda de la joven contra el Gobierno valenciano por el despido. Pero, también por entonces, al diputado Joan Baldoví le pareció de "mala persona" que un periodista le preguntara por este asunto.
El Mundo señala que la representación legal de Teresa, ejercida por el líder de España 2000, José Luis Roberto, adujo en la demanda presentada por la joven que el despido fue "una represalia" por la denuncia que la joven interpuso contra la Administración por los abusos cometidos por el exmarido de la exvicepresidenta Mónica Oltra. En aquel momento, Luis Ramirez Icardi ya había sido condenado a cinco años de prisión por los abusos pero la joven denunció a varios cargos de Igualdad por la desprotección y el presunto encubrimiento del caso. Esa causa en curso provocó la imputación y la dimisión de Oltra.
Pasa el tiempo y la Generalitat Valenciana, que no perdona la denuncia de Teresa, empieza a cercar a la madre de dos niños para quitarle la custodia, algo que ocurre el pasado 14 de marzo.