Lo ha vuelto a conseguir. Tras prohibir los toros en Gijon, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González vuelve a estar en el foco de la actualidad. Esta vez por unas declaraciones sobre los hombres:

Las declaraciones, realizadas durante su intervención en la conferencia 'Asturias con futuro feminista: diálogo contra la violencia sexual' en un foro de la Federación Socialista Asturiana.

alcaldesa gijón

Como decíamos en las líneas anteriores, González ha protagonizado varias polémicas desde que cogió el bastón municipal. En agosto del año pasado, en una falsa polémica, prohibió la celebración de más corridas taurinas. Según dijo entonces, después de que matasen tres toros con los nombres de 'Feminista' y 'Nigeriano' por partida doble, se habían traspasado «varias líneas». Señaló que se había ido «contra los derechos humanos» por lidiar los toros y que había motivación «ideológica».

No le sirvió a la edil que le explicaran que los toros heredan los nombres de sus madres y que estos se remontan bastantes años atrás. De hecho, la primera 'Nigeriana' fue bautizada así antes de que naciera el ganadero que presentó al animal en la plaza.