
Seis hombres de entre 21 y 39 años, todos de origen cubano, han sido detenidos por la Policía Nacional como autores de un delito de agresión sexual cometido en grupo en la madrugada del 16 de marzo contra una joven de 19 años en el interior de una nave industrial de El Goro, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria).
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado en un comunicado que los agentes iniciaron la investigación cuando la chica, en un evidente estado de alteración y aturdimiento, relató lo sucedido a su pareja sentimental quien, junto con el padre de la joven, alertó a las autoridades. La Policía Nacional comprobó que dos de los arrestados eran inmigrantes ilegales.
La víctima manifestó que aunque no recordaba con claridad todos los detalles debido a su estado de semiinconsciencia a consecuencia de las sustancias consumidas, sí pudo recordar que había sido agredida sexualmente por al menos tres varones sin su consentimiento. Por cierto, que aún no habiendo consentimiento expreso, en los momentos en que se escriben estas líneas, silencio absoluto respecto a este caso por parte de la gran defensora del Sólo sí es sí, doña Irene Montero, ex ministra de Igualdad, o de Ana Redondo, su sucesora en el cargo.