En España matar a un ser humano es Constitucional, es más, ya se podía abortar hasta el mismo momento del parto, antes de la Ley Montero. Según datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en el año 2021, en España, se produjeron 90.189 abortos quirúrgicos, lo que supone que se matan 247 niños al día en lso abortorios. Estos números superan a los de 2020, cuando el ministerio registro 88.269 abortos.

Según el informe, la mayoría de los abortos, el 91 %, son a petición de la mujer, es decir, aquellos abortos que los pide la propia madre antes de las 14 semanas, que es el límite que introdujo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para el aborto libre, ley que estaba vigente en 2021. 

Por otro lado, según los datos, el 0,33 % decidió abortar porque el bebé tenía anomalías incompatibles con la vida o una enfermedad extremadamente grave e incurable, casi el 6 % tomó la decisión de abortar porque el embarazo o dar a luz suponía un grave riesgo para la vida o salud de ella misma, y el 3 % lo hizo por riesgo grave de anomalías en el feto.

Y ojo, estos datos hablan del sangrante aborto quirúrgico pero no incluye el aborto silencioso, el químico, mucho más numeroso e igualmente letal.