La Comunidad valenciana sufre un problema grave de delincuencia. Ya lo advirtió el comisario Ricardo Ferris, cesado por el ministros del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Ferris avaló sus afirmaciones de que, a día de hoy, delincuencia en España está ligada con inmigración ilegal y, va más alla, apunta a un "código -no escrito- imperante" por el cual medios relevantes no publicarían la nacionalidad de los detenidos, salvo, en el caso de que sean españoles.

Tras estas declaraciones del antiguo inspector Jefe de Policía en Valencia, han trascendido unas imágenes de un grupo de entre 70 y 100 jóvenes, en bicicleta, que este pasado fin de semana recorrieron varios municipios valenciaos con actitud amenazante y cargando palos y navajas, recoge Antena 3.

Las pandillas habían quedado por redes sociales para seguir una ruta que pasó por Xirivella y Alaquàs. Durante el itinerario tuvo lugar una batalla campal que dejó a dos apuñalados además de que varios agentes locales fueron atropellados y golpeados por estos violentos grupos.

En el vídeo difundido por el sindicato Jupol pueden verse a los pandilleros en actitud amenazante cuando los agentes detienen a uno de sus compañeros.

Del grupo de pandilleros solo tres fueron detenidos. Dos de ellos eran menores, y fueron entregados a sus tutores legales tras informar a la Fiscalía de Menores. El tercero, un joven de 21 años que había intentado arrollar a un agente de la Policía Nacional, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, según el alcalde, añade El Mundo.

En las imágenes no queda claro el origen de los delincuentes. Sin embargo, Frontera Sur habla de  “bandas multiculturales armadas hasta los dientes”.

Recordemos también lo acaecido en Valencia recientemente, con estos dos tuits:

Y este otro:

¿Tiene la comunidad valenciana un problema de delincuencia? Al parecer, señor Ximo Puig, sí.