El clan Sánchez está dando mucho de sí, sobre todo con su hermano, David Azagra. Según Ok diario, en el currículum de "uno de los mejores músicos de Europa" tal como le presentó la Diputación de Badajoz, figuraba su paso por Japón, donde dirigió una ópera flamenca con artistas aficionados locales.

«Al público japonés le conmueve la música española, es algo evidente», explicaba Azagra, en un vídeo producido por el Instituto Cervantes de Tokio como promoción de la ópera Amor brujo, de Manuel de Falla. En el vídeo puede verse al hermano de Sánchez afinando las notas con uno de los músicos japoneses que forma parte del elenco, instruyéndole vocalmente en los sonidos: «Tiquitiquiti, tacatá, tacataaá».

Esto nos recuerda a aquel gag de Ángel Garó con las "sevillanas japonesas".

 

Volviendo a la ópera del hermano de Sánchez, el proyecto lo sufragó con fondos públicos del Instituto Cervantes, dedicado a enseñar el español a extranjeros y dirigido por el socialista Luis García Montero, viudo de la escritora Almudena Grandes, designado directamente por Pedro Sánchez. Montero prestó su voz y su pluma para un vídeo de apoyo a Juan Espadas, en la campaña del PSOE a las elecciones andaluzas del 19 de junio.