Contábamos ayer jueves en Hispanidad cómo se había desarrollado la tarde en las Ventas. La conocida plaza de toros madrileña acogía la tradicional Corrida de la Prensa, y sus protagonistas fueron tres: el Rey Felipe VI, el Ministro de Agricultura, Luis Planas y el maestro Paco Ureña, y ninguno lo fue por su faena en el albero. 

Relacionado
 

El ministro socialista acudía en sustitución del Ministro Urtasun, dejando un nuevo ejemplo de la encrucijada en la que viven los socialistas. Por un lado, no pueden posicionarse a favor de la tauromaquia, quitándole toda autoridad a su Ministro de Sumar Urtasun, quien ha retirado el Premio Nacional de Tauromaquia. Pero por otro, el absurdo es tal, que ese Premio fue impulsado por Zapatero, a lo que hay que sumar el gusto por los toros de los socialistas, que ahora deben nadar entre dos aguas para no tener un nuevo enfrentamiento con sus socios. 

Y es que no deja de ser curioso como la tauromaquia está siendo ferozmente atacada por la izquierda, esto es algo que ha ocurrido siempre, pero la batalla se está recrudeciendo. La izquierda usa la tauromaquia supuestamente por amor al animal, pero detrás se esconde un intento de borrar las tradiciones españolas, el humanizar al animal y un factor más de división. Y también curioso cómo, más o menos taurinos, todos aquellos que defienden la libertad se han convertido es defensores de la tauromaquia, reconvertida en estos días en una batalla para los más transgresores. 

Si hace unos días vivimos un debate acerca de todo este en el Ayuntamiento, ayer fue el turno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, donde la diputada de Más Madrid y portavoz de Cultura, Marisa Escalante, hacía su alegato contra la tauromaquia. 

Pero ahí estaba el diputado Pedro Corral (PP), para contestar, y de qué forma, a Escalante: disfruten de la faena.