El historiador, ensayista y profesor de la Universidad San Pablo-CEU (Madrid), Alberto Bárcena, ha sido entrevistado por el periodista Álex Navajas en el canal Creo TV
Lo recoge Religión en Libertad. El historiador, ensayista y profesor de la Universidad San Pablo-CEU (Madrid), Alberto Bárcena, ha sido entrevistado por el periodista Álex Navajas en el canal Creo TV.
En la entrevista Bárcena comienza afirmando "La gran defensa de la masonería en España es presentarse como víctima del franquismo, reivindicando ser la defensora de las libertades, ser los padres de la democracia... eso sí, les gusta menos hablar de las condenas de los Papas. Procuran no mostrarse públicamente contrarios a la Iglesia".
Y continúa con un gran analísis sobre la masonería que merece la pena leer: por ejemplo, sobre los auténticos principios de la masonería: "Han llevado a cabo una ingeniería social desde el siglo XVIII, han ido a por la educación religiosa, a instaurar el laicismo siempre que han tenido ocasión, a erradicar la raíz cristiana de Occidente, y a crear un hombre nuevo en el que la verdad revelada sobra y donde el dogma es inaceptable", afirma.
El gran arquitecto del universo' puede ser lo que tú quieras, hasta una abstracción. También hay logias que te aceptan siendo ateo. Lo que no puede ningún masón es aceptar la revelación y defender algún dogma. Podemos resumir sus creencias en un sincretismo religioso, lo que es el nuevo orden mundial, al que nos quieren llevar"
Bárcena va más allá y afirma que muchas de las leyes controvertidas de hoy en día están redactadas por la masonería: "Todas las leyes de ideología de genero, y muchas del aborto, han sido redactadas en logias. Han sido 'planchadas', llevan el tema a la logia y allí se escribe, y luego se le meten enmiendas para poderlo presentar ante un Congreso. La ley del aborto francés se 'planchó' en una logia de París".
El historiador expresa lo que se esconde detrás de estas creeencias: "El gran arquitecto del universo' puede ser lo que tú quieras, hasta una abstracción. También hay logias que te aceptan siendo ateo. Lo que no puede ningún masón es aceptar la revelación y defender algún dogma. Podemos resumir sus creencias en un sincretismo religioso, lo que es el nuevo orden mundial, al que nos quieren llevar".
Y termina hablando de uno de los grandes rasgos de nuestro tiempo que ha introducido la masonería: "Lo que el Papa Benedicto XVI llamó 'la dictadura del relativismo' es una herencia masónica. Igual que te haces un Dios, como 'el gran arquitecto', que puede ser Lucifer sin ningún problema, te puedes crear también un sistema de valores consensuado con tu logia. Ese relativismo de las logias se ha permeado en toda la sociedad".
Insistimos, la charla no tiene desperdicio, pueden verla y leerla completa en Religión en Libertad.