Tanto trasiego con la campaña estival del ministerio de Igualdad que, a estas alturas, ya no sabemos ni de quién es el verano. Irene Montero y Pam insisten en que 'el verano también es nuestro' de todos los cuerpos que quieran disfrutar de la playa, aunque no sean 'normativos' y que su ministerio va a luchar para que "la playa y la vida sean para todas y sean felices, para todas". ¡¡¡Prrrrr!!!

Es tal el celo que mueve a la ministra de Igualdad y a su Secretaria de Estado Igualdad y contra la Violencia de Género que lanzaron una campaña en pro de los derechos de la mujer que, al final, se ha complicado. La polémica saltaba al denunciar una modelo curvy que el ministerio había utilizado su imagen sin tener los derechos. El Ministerio respondía que era "un tema de la ilustradora, que está solucionando con la chica que lo ha publicado y es algo que resolverán ellas dos y nada tiene que ver el Ministerio". Mientras, el Instituto de la Mujer agradecía a la ilustradora -Arte Mapache- su actitud al "reconocer el error",

arte mapache

Pues bien, parece que la resolución del asunto se complica porque ahora son dos modelos más las que han denunciado también el uso de su imagen sin permiso. Es más, a una de ellas, que tiene una prótesis en la pierna, le han sustituido dicha prótesis por una pierna -no tendrán nada que ver los 'antecedentes' de Ángela Rodríguez con las personas con cojera- y le han dibujado vello en las axilas. Y Juliet FitzPatrick, una mujer con doble mastectomía, que su cara ha sido utilizada -sin permiso- y superpuesta en un cuerpo de una mujer con un solo seno.

OTRA MODELO

 

OTRA MODELO MÁS

Por otra parte, según Ok diario, la ilustradora de la campaña «El verano también es nuestro» cobró 4.490 euros del Ministerio de Igualdad por la imagen, a pesar de que ella misma vendía dibujos personalizados iguales en su página web por 60 euros la unidad. 

AUTORA CARTEL

Y tanto revuelo ha causado la campaña que hasta Marisu ha salido a la palestra para opinar.