La historia de Lucía es la de una víctima de violación que ahora ve cómo su agresor, su tío político, que abusó sexualmente de ella desde los 7 hasta los 12 años, solicitó una rebaja de la condena acogiéndose a Ley del 'solo sí es sí'. La Audiencia de Sevilla le ha reducido su condena en 6 meses. La joven, de 21 años, explica que para las víctimas "nos hace volver a revivir todo el proceso y sobre todo el proceso judicial que es tan complicado y tanto daño nos hace al final. Es revictivizarnos, volver a lidiar con nuestros traumas, nuestros miedos, para nosotras está siendo duro". Tan duro, que responde así a las declaraciones de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Genéro, Victoria Rosell defendiendo el Sólo sí es sí. 

Recoge Antena 3 que Lucía que, además de dar la cara ante las numerosas rebajas de penas -más de 500- y en algunos casos excarcelaciones a violadores, le pide a Irene Montero que pida perdón por una ley que no está bien hecha, explicó en Espejo Público que está creando una especie de plataforma en la que está en contacto con otras víctimas afectadas por esta ley con las que pretende reunirse para hacer alguna reclamación.

klucia

Por cierto, respecto a los casos de violadores excarcelados o beneficiados por la ley de Irene Montero, la presidenta de Madrid, le hizo el siguiente resumen a la líder de Más Madrid, Mónica García, en el pleno de la Asamblea madrileña. 

Mientras, Pedro Sánchez reitera en una charla informal con los periodistas, durante su viaje a Austria, que la reforma de la ley del 'Sólo sí es sí' saldrá adelante incluso sin Podemos