Ángela Rodríguez Pam, rodeada de Irene Montero y la diputada de Podemos Sofía Castañón
Se diría que a la secretaria de Igualdad no le ha sentado muy bien que abogados defensores pidan que se rebajen las penas a sus defendidos -acusados de presuntas agresiones sexuales- basándose en la Ley del 'sólo sí es sí'... del Ministerio de Igualdad. Esto es lo que ha escrito en su twitter Ángela Rodríguez Pam:
Según El Mundo, no ha sido la afirmación de la secretaria de Estado de que esa pena no se bajará -todo apunta a que efectivamente no se tocará- lo que ha soliviantado a la Abogacía, sino el "desprecio" con el que se ha referido a los abogados que llevan ese tipo de asuntos. También ha reaccionado el representante de todos los abogados, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). "Hay días en los que es necesario recordar que criminalizar profesiones y el ejercicio del derecho de defensa, es insultar a la Constitución, a sus derechos y libertades, y a quienes los defienden. En España, 150.000 abogados y abogadas", ha respondido el Consejo en un mensaje pidiendo "respeto". Y el colegio de abogados más numeroso de España, el de Madrid, ha apuntado también a "las declaraciones de responsables políticos criminalizando el ejercicio de la abogacía en función del delito de que se trate".
Este tipo de opiniones, vertidas desde el ministerio de Igualdad, se repiten. En el caso de Ángela Rodríguez e incluso en el de la Ministra de Igualdad cuando pregona: "El Estado está ahí para proteger a las madres protectoras como María Sevilla"...condenada a 28 meses de prisión por secuestrar a su hijo y posteriormente indultada por el Gobierno, para que su padre no lo viera. Es decir, un ministro del Gobierno se burla de la justicia y aquí no pasa nada.