Recientemente, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Hospitalet de Llobregat detectaron cómo un ladrón habitual, un marroquí de 33 años, que tiene más de una decena de antecedentes, entraba en un portal, siguiendo a un anciano al que le sustrajo el reloj. El ladrón salió rápidamente del portal y, al darse cuenta de la presencia policial, intentó huir del lugar, aunque los agentes consiguieron detenerlo. Los Mossos pudieron recuperar el reloj, de la marca Omega, de oro.

Tras trasladarlo a la comisaría, al día siguiente fue entregado al juzgado de guardia de Hospitalet de Llobregat, que lo dejó en libertad con cargos, por un delito de robo con violencia e intimidación, a la espera de que el día del juicio se presente. Según elnacional.cat, suma otro antecedente y los agentes de paisano de los Mossos de Hospitalet de Llobregat ya esperan volver a detenerlo.

Este caso es una muestra más de que la impunidad crece, por ejemplo en Cataluña, que se está convirtiendo en escenario habitual de agresiones y robos que los ciudadanos publican en redes para alertar sobre la realidad que sufren.

 

Y ya no es sólo Vox el que pide medidas contra delincuencia de los inmigrantes ilegales. Aquí el alcalde de Badalona, el popular Xavier Albiol, exigiendo la expulsión de un hombre que ha robado 60 móviles, 8 ordenadores y 4 tablets.