La podemita Infancia Libre está relacionada con 50 casos de sustracción de menores (secuestrar a sus hijos para evitar que vean a sus padres)
Se cumplieron las peores previsiones. El Gobierno Sánchez ha indultado a María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre y asesora de Podemos en temas de infancia, que había sido condenada a una pena de cárcel de dos años y cuatro meses después de que sustrajera a su hijo en 2019 y lo tuviera apartado de su padre, oculto en una finca de Cuenca y sin escolarizar. La decisión de indultarla la ha tomado el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop.
La Fiscalía apoyaba un indulto parcial a María Sevilla para no perjudicar la relación con su otra hija, y porque se trata del primer delito por el que ha sido condenada, pese a dejar claro que no hay arrepentimiento. Mientras, su hijo adolescente de 15 años, el que secuestró Sevilla, declaraba a El Mundo : "Mi madre me da miedo". «Es mentira lo que dijo de que mi padre me pegó». «No me gustó que me llamara retrasado». «Con ella vivía como en una cárcel, sin amigos y sin estudiar». «No quiero que siga peleando por mí porque estoy bien con mi padre».
Volviendo al indulto a Sevilla, el Ejecutivo concluye que existen “razones de justicia y equidad” para “conmutar a doña María Sevilla Sánchez la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, y conmutar la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por ciento ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del real decreto.
Hay que recordar que la expresidenta de Infancia Libre retuvo al menor y ocultó su paradero al padre durante dos años. Asimismo, acusó a su expareja de haber abusado sexualmente del niño, pero sus denuncias no prosperaron por falta de pruebas.Según La Razón, Rafael Marcos sufrió lo indecible durante el cautiverio de su hijo, ya que no solo tuvo que hacer frente al secuestro del menor sino que se vio envuelto en una vorágine de denuncias falsas contra él, que finalmente fueron desestimadas ante la falta de pruebas. El propio Marcos responde vía Twitter a la ministra
Mientras, la asesora de Podemos en temas de Infancia, recibe el apoyo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que en más de una ocasión ha aludido a ella y a otras mujeres también condenadas -Juana Rivas, María Salmerón o Irene Costumero- como "madres protectoras" a las que el Estado debe proteger. El exmarido de María Sevilla ha respondido a la ministra vía Twitter.
No solo la indulta para que no entre en prisión sino que además le devuelve la patria potestad pese a que ha admitido públicamente que volvería a delinquir y ninguna de sus denuncias contra el padre prosperó#GobiernoCriminalCorruptoyMentiroso #MariaSevilla https://t.co/M0uQLTx0in
— SupermandeCadiz 🇪🇸🤴🏻🐟 💚(🎗&🔻=💩) (@CadizSupermande) May 25, 2022
Es la impunidad del feminismo que en algunos casos lleva aparejada la inmunidad de los acusados. Y, ya lo hemos dicho en varias ocasiones en Hispanidad: del enfrentamiento entre padre y madre, el principal perjudicado es el hijo. Y si no, que se lo pregunten al hijo de María Sevilla cuando confiesa: «Lo que quiere mi madre es hacer daño a mi padre, pero no se da cuenta de que me hace daño a mí».
Y al fondo, la contradicción permanente. Es decir, un ministro del Gobierno se burla de la justicia y aquí no pasa nada.