El sacerdote Nicanor Bermúdez y miembros de 40 Días por la Vida Las Palmas
El día 28 de diciembre se conmemora el 'Día de los Santos Inocentes'. En ese día se recuerda el suceso en el que murieron todos los niños menores de dos años en lugar de Jesús por orden del rey Herodes.
Con ese motivo, el próximo 28 de diciembre, la 'Red 28D El lazo de María', una iniciativa provida internacional, ha convocado una jornada de oración en memoria de los no nacidos y los Santos Inocentes que será seguida por parroquias de 18 ciudades españolas.
Los organizadores señalan: "Todavía hoy mueren millones de inocentes en todo el mundo, tan solo en España se registraron más de 100.000 abortos voluntarios en 2024, lo cual no es solo una muerte injusta, sino una tragedia de por vida para miles de mujeres y una privación a la sociedad de tantas personas únicas con una existencia irremplazable en este mundo y en nuestras vidas".
Una de esas parroquias que se unirá a la jornada de oración por la vida es la Capilla del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
«Queremos convocar a todos los feligreses para unirnos en oración en este día tan significativo». «Confiamos en la misericordia de Dios, en que escuchará nuestra oración para que el aborto sea impensable en nuestra sociedad», dijo Gonzalo Sáenz, coordinador de 40 Días por la Vida Las Palmas.
40 días por la Vida es una campaña provida internacional centrada en 40 días de vigilia pacifica, oración y ayuno, frente a centros de aborto y alcance comunitario. "No estamos solos. Estamos acompañando a muchos otros voluntarios de España y del mundo entero para rezar y ayunar y tomar acción durante 40 días, para poner fin a la tragedia del aborto“ dijo Gonzalo Sáenz. "En Las Palmas somos más de cincuenta voluntarios activos, pero hacemos un llamamiento desde estas líneas para reforzar nuestra presencia frente a los abortorios en las próximas campañas".