Recordemos que el comunista Íñigo Errejón fue denunciado por un vecino de 67 años que aseguró que el dirigente de Más País le propinó una patada en la madrugada del 2 de mayo de 2021 en una céntrica calle de la capital. 

Los hechos tuvieron lugar en la calle Buenavista de Madrid, cuando un hombre, después de pedirle al líder de Más País que se hiciera un 'selfie' con él y negarse el político, recibió una patada en el estómago. El hombre alegó que como consecuencia de la patada ha sufrido una hernia inguinal, ya que padece un cáncer de colon.

Como contamos en Hispanidad, el pasado 25 de enero Íñigo Errejón consiguió zafarse al suspenderse el juicio. La Fiscalía aseguraba que la jueza designada, Margarita Valcarce, había "vulnerado el principio de imparcialidad objetiva" al haber dirigido ella misma la investigación.

La magistrada elevó su abstención a la Audiencia Provincial de Madrid, que estimó la abstención al observar que Valcarce: "no se limitó a incoar el juicio por delito leve, sino que previamente practicó diligencias de instrucción que pueden comprometer objetivamente su imparcialidad".

Errecoz siempre ha negado los hechos, y está de enhorabuena porque el juicio tiene nueva fecha, el siempre ha tenido ganas de defender su inociencia, “Por fin se acaba porque puedo explicarlo donde corresponde” declaró a la salida del juzgado el pasado 25 de enero.

Esta nueva fecha fijada sienta en el banquillo al diputado de Más País, que está acusado de un delito leve de maltrato, contemplado en el artículo 147.3 del Código Penal y se refiere al que golpee o maltrate de obra a otro pero sin causarle lesión. Está castigado con penas de multa de uno o dos meses, aunque ante la posibilidad de dimitir si es condenado, Errejón ya anunció que “Ni me lo planteo”.