
Denega por la Audiencia Nacional la nacionalidad española a una mujer de nacionalidad marroquí que llevaba más de 20 años residiendo en España, al considerar que no ha acreditado el nivel de integración necesario exigido por la legislación vigente.
En una entrevista para evaluar su grado de adaptación cultural y social al país, se le formularon cuestiones consideradas básicas para cualquier ciudadano español, tales como la identidad del autor de El Quijote o la figura histórica de Francisco Franco. ¿Acaso no ha escuchado a Pedro Sánchez, en pleno 50 aniversario del fallecimiento de Caudillo? ¡Es imperdonable!
A más, a más, la del Caudillo es una de las figuras históricas más conocidas en Marruecos. Hasta se trajo consigo a la Guardia Mora, una unidad militar de élite de origen marroquí que ejerció las funciones de su guardia personal.
La mujer, según recoge la resolución judicial, no supo responder con claridad a estas preguntas, ni a otras relacionadas con la estructura territorial del Estado, los derechos y deberes constitucionales, la Transición democrática, festividades nacionales o personalidades destacadas de la cultura española. Además, el juez apuntó que la aspirante a la nacionalidad mostraba serias dificultades tanto para comprender como para expresarse en castellano, lo cual pesó de forma determinante en la evaluación final.