Deciámos ayer que el inspector de policía Ricardo Ferris, además de haber sido purgado por Marlaska, era denunciado por delito de odio al exponer que “a día de hoy, la práctica totalidad de los detenidos por Policía y Guardia Civil son extranjeros”.

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Samuel Vázquez. De él también hemos hablado en Hispanidad, cuando publicamos sus declaraciones sobre delincuencia en España: "El índice de criminalidad otorga a todos los delitos el mismo valor... una niña agredida sexualmente por una manada es 1, un hurto en supermercado también es 1". Vázquez, presidente de la asociación Policía S.XXI, aboga por el desarrollo de un nuevo modelo policial que explicó recientemente en una entrevista a El Liberal. 

A través de su Twitter, Vázquez compartía: «Me entero hoy que la Dirección General de la @policia me ha incoado un expediente disciplinarioNo voy a dejar de intentar cambiar este modelo policial de cortijos y caciques. Lo hago por mis hijos, y más si me tocan su pan. Ni un paso atrás».

Ni un paso atrás

Según la publicación h50.es, Samuel ha recibido estos días una oleada de apolyos de policías de todos los cuerpos y miembros de la sociedad civil, que hablan de persecución política. Él está tranquilo: "cabeza alta, mirada tensa y rostro sereno. Yo esto lo hago por mis hijos, para dejarles un mundo mejor. No voy a dejar de denunciar esta estafa de modelo policial ni a aquellos que lo sustentan".