Irene Montero se presenta a estas elecciones europeas encabezando la lista de Podemos, es decir, está en campaña, por lo que ha dado una entrevista y podemos decir aquello de 'ha tocado todos los palos'.

Pero atención a cuando habla del poder mediático, "¿Cómo puede ser que en este país en prime time se naturalicen discursos tránsfobos o negacionistas de la violencia machista? Decir que una mujer trans no es una mujer no es libertad, es odio. Es necesaria una ley contra la desinformación. ¿Por qué podemos saber las declaraciones de bienes de todos los cargos públicos y no podemos saber cuál es la declaración de bienes de Ana Rosa Quintana o de Antonio García Ferreras, para saber cuántos millones de euros tienen?". 

El divagar de una mente provilegiada como la de Irene le conduce a la siguiente frase. "Ana Rosa Quintana es una de las jefas de una de las principales productoras de televisión de este país. Tiene 44 pisos turísticos. A lo mejor que la gente sepa que Ana Rosa Quintana es propietaria de 44 pisos turísticos y que usa la vivienda para especular y no para vivir nos da buena cuenta de por qué en sus programas se habla mucho del riesgo de la ocupación, cuando en realidad el problema de la vivienda en España tiene que ver con que los alquileres son imposibles y que los buitres y los especuladores están acaparando ilícitamente la vivienda". 

Sí, han escuchado y leído bien, la okupación no es el verdadero problema de la vivienda, sino la especulación de Ana Rosa Quintana, que con su esfuerzo y trabaja se ha comprado los pisos que le ha dado la gana. Pero Irene, no solo da en la clave del problema, sino que trae la solución, para eso ha sido ministra.

"Y solamente por saber que se puede, merece la pena intentarlo. Pero, para eso, la gente se tiene que poner en pie, la gente de izquierdas, la gente que quiere cambios y que quiere derechos tiene que estar dispuesta. Y esa, además, no es una disposición que sea solo a votar, es también a dar esa pelea en el día a día, en lo cotidiano, a que cuando viene un compañero de trabajo y te dice: 'Fíjate esta ley de vivienda, que le va a robar las casas a mi madre', le diga: 'No, no, el que te está robando la casa es el fondo buitre, quien te está robando la casa es Ana Rosa, que tiene 44 pisos con los que especula en toda España. Y lo que está haciendo el Gobierno es garantizar que las casas son para vivir, y permitir que las comunidades autónomas puedan regular el precio del alquiler en las zonas de mercado tensionado, porque las casas son para vivir'". 

Relacionado